¿Sabías que entre el 20 y el 50% de todas las decisiones de compra en cualquier sector están motivadas por una recomendación?
El 92% de los consumidores confían en las opiniones de personas cercanas a las que conocen
El 77% son más propensos a comprar un producto cuando se lo recomienda un amigo o un familiar
El 78% confía en las recomendaciones de otros usuarios y sólo un 14% cree lo que dice la publicidad
Podemos debatir todo lo que queramos sobre técnicas de marketing y ventas, pero todos sabemos que lo que de verdad influye en la decisión de compra de un cliente es algo tan sencillo como la recomendación de una persona en la que confía.
De hecho, lo primero que hacemos antes de comprar un producto o contratar un servicio es buscar en internet opiniones de otras personas que ya lo hayan probado, en lugar de dejarnos llevar por los mensajes que nos ofrece la marca.
La única estrategia de marketing capaz de influir siempre en la decisión de compra de cualquier persona, en cualquier momento del proceso de venta y sin depender de ninguna técnica de venta a la moda. Todo ello recurriendo a algo muy sencillo y que lleva funcionando desde siempre: las recomendaciones.
Tanto si eres tú quien podría ser un altavoz de otras marcas para empezar a ganar dinero en internet, aunque no tengas un producto que vender…
… como si tienes una empresa en marcha y quieres multiplicar tus ventas, entrar en nuevos mercados y escalar tu negocio gracias a las recomendaciones de otros.
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