Cualquier agente inmobiliario con experiencia le dirá que los referidos son la principal fuente de negocios. Sin embargo, muchos agentes no logran capitalizar la gran cantidad de negocios de referencia disponibles en su área. Algunos, pasan por alto recursos valiosos dentro de su esfera de influencia y confían en tácticas de marketing costosas que no dan resultados.
Según una investigación de mercado , los compradores de vivienda encontraron su propiedad de las siguientes maneras:
- Internet: 51%
- Agente inmobiliario: 30%
- Amigo, familiar, vecino: 6%
- Carteles publicitarios: 7%
Un buen plan de referidos es el camino a seguir
- El 92% de los consumidores confía en lo que le dice su entorno más cercano, yconfía en las recomendaciones de sus compañeros y amigos mucho más que en la publicidad.
- El 82% de TODAS las transacciones inmobiliarias se produjeron a través de referidos y negocios repetidos.
- El 21% de los agentes ganan más del 50% de su negocio a través de referidos
- El agente promedio genera el 42% de sus ingresos a través de negocios repetidos y referidos.
¿Qué significa todo esto para ti? ¡Olvídese de costosas campañas, de hacer puerta fría y desagradables llamadas telefónicas, si quieres más referidos!
Hay tres puntos clave que debe considerar al planificar su estrategia de referidos:
- Aunque los compradores y vendedores utilizan Internet para encontrar la casa de sus sueños, aún confían en un agente para facilitar la compra. Existe una gran oportunidad para que obtengas más propiedades si puedes cultivar relaciones con más propietarios.
- Más propiedades significan más referencias. Para obtener más cartera de propiedades, debes cultivar relaciones con más propietarios.
- Al dirigirse a los propietarios de viviendas en su área de influencia, tiene más posibilidades de obtener más propiedades. A medida que los propietarios locales te conozcan y confíen en ti, tus referencias crecerán de forma natural.
Convencer a los propietarios de viviendas en tu área de que tú eres es el agente adecuado para representarlos no sucederá de la noche a la mañana, pero con constancia, lo acabarás consiguiendo.
Si está cansado de invertir dinero en marketing y publicidad que genera una baja conversión, ¡debes considerar estas 7 estrategias simples para generar más negocios de referidos durante todo el año!
7 Formas con las que los agentes pueden obtener más Referidos
1. Crea y comparte contenido útil online de forma Gratuita
Comparte tu experiencia y conocimiento con tus posibles clientes de forma gratuita y llegarán a confiar en usted. Crea tu propio contenido único que tus posibles clientes encontrarán útil e informativo.
Algunas ideas de contenido que puede crear por su cuenta incluyen:
- Comienza con un boletín mensual de tu ciudad o zona
- Crea un manual gratuito para compradores de vivienda por primera vez
- Publica un informe mensual del mercado de la vivienda en su sitio web
- Organiza un seminario web o podcast regular para los vecinos
¡El tiempo que inviertas en crear artículos de valor gratuitos valdrá la pena! Los vecinos se familiarizarán contigo y llegarán a confiar en la información que proporcionas. Si eres constante, tu contenido puede compartirse en las redes sociales y los posibles compradores y vendedores pueden encontrarlo en sus búsquedas. Estos se pueden convertir en suscriptores a quienes puedes cultivar para obtener referencias con el tiempo.
2. Conviértete en un especialista
Los nuevos agentes, en particular, deben centrarse en una audiencia de nicho para crear contactos y negocios de referidos rápidamente. Te resultará mucho más fácil generar referidos entre un grupo objetivo de prospectos, en lugar de tratar de atraer ampliamente a compradores y vendedores de viviendas. Quien habla a todo el mundo, al final no habla a nadie.
Toda tu marca y marketing deben transmitir constantemente el mensaje de que tú eres un experto en su especialidad elegida. Ya sea que se trate de su tarjeta de presentación, sitio web o blog, los posibles compradores y vendedores deberían poder identificar de inmediato cuál es su especialidad.
Experimenta con diferentes eslóganes que sean cortos y fáciles de recordar. Inclúyalos en todo su marketing para establecer claramente su marca. Algunos ejemplos a considerar son:
- “Jorge García, especialista en propiedades residenciales…”
- “María Redondo, especialista en propiedades para jubilados y veteranos…”
- “Ramón Dávila, ayudando a los compradores primerizos a ahorrar dinero…”
3. Entrevista a dueños de Negocios Locales
Los dueños de negocios locales pueden ser una fuente valiosa de negocios de referidos debido a sus relaciones con los residentes. Los dueños de restaurantes, los servicios de jardineros, reformistas, los comercios minoristas y una gran cantidad de profesionales (gestorías, dentistas, peluqueros, esteticistas, etc.) tienden a tener clientes habituales y una relación de confianza con su comunidad.
Ponte en contacto con los propietarios de negocios locales y ofréceles promocionar sus servicios de forma gratuita a través de tus redes sociales, tu sitio web y tu boletín informativo. Los dueños de negocios apreciarán la publicidad adicional que brindas. A su vez, estarán más abiertos a promocionarte en su círculo de amigos y asociados.
4. Usa LinkedIn hacer relaciones con contactos profesionales
LinkedIn es una gran herramienta para fomentar las relaciones con los profesionales de su red. Los profesionales con los que te conectas también pueden convertirse en valiosos generadores de referidos. Su respaldo a tus servicios, conocimientos y experiencia agregarán credibilidad a tu marca y ampliará, aún más tu esfera de influencia dentro de su industria.
No hay cargo para crear un perfil de LinkedIn. Puedes buscar profesionales en LinkedIn por título de trabajo o ubicación geográfica. También puedes buscar organizaciones para identificar a los principales responsables de la toma de decisiones. Comunícate con estas personas con un simple saludo. Muestra aprecio por su trabajo dejando un comentario o reseña de su negocio.
También encontrarás algunas herramientas de marketing sorprendentes y rentables en LinkedIn que te ayudarán a expandir tu esfera de influencia y atraer prospectos calificados de tu zona.
5. Mantente involucrado en Redes Sociales
Además de LinkedIn, plataformas como Youtube, Facebook, TikTok, Twitter e Instagram son fantásticas fuentes para generar negocios de referidos. Compartir tu contenido regularmente en estas y otras plataformas de redes sociales relevantes te ayudará a crear una audiencia de suscriptores leales.
Aún más importante, debe reservar tiempo en su agenda semanal para interactuar con las personas que descubre en las redes sociales . Por ejemplo, puede buscar en Facebook grupos a los que pueda unirse. Agrega contenido a estos grupos, pero asegúrate de comentar el contenido que dejan los demás. Busca en Twitter actualizaciones importantes de la industria y retuitea información relevante a tu propio círculo.
Con consistencia, los vecinos llegarán a reconocerte como una fuente confiable de noticias e información. Estarán motivados para suscribirse a su sitio web o boletín porque tu contenido está actualizado y es relevante. Los motores de búsqueda, a su vez, lo recompensarán con más tráfico porque su contenido siempre está actualizado.
6. Crea relaciones con contactos regularmente
Una manera fácil de cultivar referencias es mantener un calendario de fechas importantes para tus contactos y actualizarlo diariamente. Un simple pero personalizado correo electrónico o texto de feliz cumpleaños mantendrá tu nombre en la mente de los posibles clientes y no te costará nada más que tu tiempo.
Realiza un seguimiento de los contactos personales a través de las redes sociales (es decir, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok) e interactúa con ellos regularmente. Crea alertas o notificaciones en su teléfono o calendario de escritorio para cumpleaños, bodas, aniversarios y graduaciones. ¡Dedica una hora cada día a mantener su calendario de manera constante y observa cómo llegan los referidos!
7. Implementa la automatización de tu email marketing
Si utiliza una CRM, te recomendamos alguna forma de automatización de marketing. Te ahorrará un tiempo valioso cada día y te ayudará a cultivar relaciones estratégicamente.
En pocas palabras, la automatización de marketing es un software que automatiza la entrega de correo electrónico a través de múltiples canales junto con otras operaciones de marketing repetitivas. Puedes programar la entrega de correos electrónicos a diferentes zonas horarias y destinatarios, lo que reduce el tiempo que dedica a crear y enviar correos electrónicos. También mejorará su tasa de que se olviden de ti al mantenerte en contacto con contactos más antiguos de manera más constante.
Conclusión
Aumentar las referencias llevará tiempo, pero gastará mucho menos tiempo y dinero si estás dispuesto a implementar ciertas prácticas comerciales en tu rutina semanal o diaria.
¡Al aumentar tu compromiso online y crear contenido gratuito que sea relevante para tu audiencia local, puedes generar negocios de referidos todos los meses! Utiliza el software de automatización de marketing y las plataformas de redes sociales para interactuar de forma rutinaria con los propietarios de viviendas en su área y concéntrate en una especialidad para impulsar que te recomienden más rápidamente.
La constancia será la clave de su éxito. Obtendrás más listados a medida que crezca su reputación, pero debes mantenerte enfocado, emocionado y comprometido todos los días. ¡Encuentra la plataforma de redes sociales que más le guste y trabaja en ella! Experimenta con una variedad de contenido hasta que encuentres el tipo de contenido que te gusta crear.
En última instancia, tu entusiasmo y actitud positiva le permitirán ganar más listados y negocios de referidos que cualquier campaña publicitaria.
¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre cómo atraer negocios de referencia en tu zona? ¡Déjanos un comentario o una pregunta a continuación para recibir una respuesta!
