Estado del sector inmobiliario y qué decirles a los clientes

“Recesión” es una palabra aterradora en el sector inmobiliario. Las recesiones traen subidas de los tipos de interés, inseguridad en las ventas de viviendas, y una desaceleración en la construcción. Pero, ¿ el sector inmobiliario está en recesión ahora? ¿Y qué debe explicar a los clientes para mantener las cosas en perspectiva? Este artículo ofrece una mirada honesta al estado actual de los bienes raíces e incluye referencias de datos históricos.

Primero, pongámonos en situación

No existe tal cosa como una economía que está en un perpetuo estado de crecimiento. Todo lo que sube tiene que bajar. Y, por mucho que deseemos que las cosas fueran diferentes, los ciclos económicos siguen esta regla. Esto quiere decir que cada auge económico es invariablemente seguido por una caída. 

A continuación se muestra un gráfico del PIB de EE. UU. que se remonta a 1951. Si bien, desde una perspectiva macro, parece que las cosas solo han crecido, cuando hace zoom, puede ver los ciclos típicos del mercado. Las áreas en gris oscuro representan tiempos de recesión.

recesion

Desde la Gran Recesión de 2008/2013, hemos tenido el un gran auge. Por contexto, un ciclo económico promedio es de 4,7 años. La parte de expansión de ese ciclo dura un promedio de 3,2 años, mientras que la contracción dura 1,5 años. Esto nos hace retrasarnos en una corrección por más de 4,5 años. 

 

 

Entonces, ¿Qué Pasa Ahora? ¿ Estáel sector inmobiliario en Recesión?

Técnicamente, no, no estamos en una recesión. Sin embargo, debemos comportarnos como si lo fuéramos a estar. Vamos a explicar.

Definen una recesión como una «disminución significativa en la actividad económica que se extiende por toda la economía y dura más de unos pocos meses».

Como dice el chiste, cuando reúnes a cinco economistas en una habitación, obtienes siete opiniones diferentes… Si bien se dice que nos estamos fortaleciendo, muchos economistas predicen una probabilidad del 98,1 % de una recesión mundial en 2023. Entonces, incluso si está todo fuera de lugar, probablemente debería comportarse como si los bienes raíces estuvieran en una recesión y estructurar sus estrategias comerciales en consecuencia.

Echemos un vistazo más de cerca a los Bienes Raíces hoy

Si bien es posible que técnicamente no estemos en una recesión, los bienes raíces ciertamente están experimentando un cambio en el mercado.

Independientemente de las etiquetas, las contracciones en la economía son normales y deben anticiparse. Después de todo, son parte de una economía sana y funcional. Sin embargo, vienen con desafíos predecibles. Vemos tasas de interés más altas, lo que significa que menos personas van a poder conseguir hipotecas para comprar y por tanto va a estar menos aún están ansiosas por vender. Además, a medida que disminuye la demanda de viviendas nuevas, la construcción se ralentiza. Y a medida que los requisitos de préstamo se vuelven más estrictos, los compradores de vivienda por primera vez quedan fuera del mercado. Esto, por supuesto, significa que las viviendas iniciales se ven muy afectadas.

Los cambios en los ciclos del mercado siempre significan ventajas para algunas situaciones y desventajas para otras. Por lo tanto, si bien es posible que las casas no se vendan por un precio en los próximos meses, es posible que se alquilen. Si bien las altas tasas de interés pueden impedir que algunas personas ingresen al mercado, otras que puedan acceder podrán beneficiarse. Es importante mantenerse al tanto de las tendencias del mercado para que pueda ajustar sus propias estrategias comerciales y asesorar mejor a sus clientes.

Mantener las cosas en perspectiva:

Qué explicar a compradores Y vendedores sobre El estado del sector inmobiliario hoy

Los bienes raíces son una inversión. Y como todas las inversiones, conlleva un grado de riesgo. Sin embargo, si no planea retirar su dinero el próximo año, y si puede cumplir con los pagos que vienen con la propiedad , la historia sugiere que puede esperar ver un buen retorno de su inversión.

Afirmando lo obvio : la estrategia ganadora en la inversión inmobiliaria es el futuro. 

Ver por ti mismo. 

 Si compró en el pico previo a la recesión de 2001 y la vendió en el punto más bajo de la Gran Recesión, habría visto un crecimiento del 16,42 %. Si vendió después de 10 años, en 2011, sus ganancias habrían sido más del 27%. 

Y de nuevo, ese es el peor de los casos.

Si tuvo la suerte de comprar en el punto más bajo de la Gran Recesión y vender diez años después, ¡habría obtenido ganancias del 59 %! Si bien el rendimiento pasado no es una garantía del rendimiento futuro, es un indicador tan sólido como lo que vamos a obtener. Por lo tanto, aquellos que están bien posicionados para invertir en bienes raíces aún pueden ganar, independientemente de las condiciones del mercado.

Conclusión

Ya sea que los bienes raíces estén en recesión o no, están experimentando un cambio en el mercado. Eso significa que los compradores de vivienda que no quieren apostar deben hacerlo con intenciones a largo plazo. Mientras tanto, los vendedores deben tener en cuenta que existe la posibilidad de que bajen. Y si eso va a cambiar durante el próximo año o dos, no querrás estar en una posición en la que te vean obligado a vender. Por lo tanto, todas las decisiones inmobiliarias deben tomarse con estimaciones conservadoras y un pequeño margen adicional de sobra. Y si es un profesional inmobiliario, ahora es el momento de repensar su estrategia comercial y planificar con anticipación en respuesta a las tendencias cambiantes.

 

 

¿Quiere obtener más transacciones cerradas en 2023, sin comprar clientes potenciales?

Aproveche nuestra plataforma comprobada de generación de referencias y le GARANTIZAMOS que multiplicará por 10 su base de datos y obtendrá entre 6 y 12 transacciones cerradas más.. ¡O te devuelven el DOBLE de tu inversión!

Artículo recientes:

Nuevos agentes

Estamos realmente en una recesión

Únete ahora Estado del sector inmobiliario y qué decirles a los clientes “Recesión” es una palabra aterradora en el sector inmobiliario. Las recesiones traen subidas de

Read More »